martes, 15 de julio de 2008

COGOLLICOS DE TUDELA CON VINAGRETA NAVARRICA

Bueno, la calma y la quietud, vuelven a reinar en la vieja Iruña (Pamplona) y poco a poco volvemos a la rutina de nuestros que haceres.

Aqui os dejo una de las recetillas que puede hacer en estas fiestas, ya que llego con ellas el calor y las ganas de tomar algo fresquito y caserito, que por ahi al final sueltas la cartera a veces para una tapa trasnochada o un bocata semifrio..

Como los colores sanfermineros son el blanco y rojo a este plato le quise dar ese toque, asi que la vinagreta es "navarrica" por el blanco de la cebolla y el rojo del pimiento.


Ingredientes:

3 cogollos de tudela
1 cebolleta
1/2 pimiento morron (no muy grande)
atun en aceite
vinagre de modena
sal maldon

Limpiamos bien los cogollos, partiendolos a la mitad y poniendolos debajo del grifo de agua fria y sacudiendolos con cuidado para que no quede ninguan impureza dentro.
Los disponemos en una fuente.
Troceamos finamente la cebolleta y el pimiento morron que pondremos en un bol, junto con el aceite del atun (si hace falta añadimos un poco mas de aceite de oliva) y vinagre de modena, mas o menos al gusto. Dejamos que macere todo unos minutos.
Echamos el atun por encima de los cogollos y despues la vinagreta, empapando bien los cogollicos para que queden bien "apañaos".
Espolvoremos unas escamas de sal maldon por encima y listos.


No hay comentarios: