lunes, 22 de septiembre de 2008

3ª EDICION PREMIOS INTERNACIONALES "EVA" A LAS MUJERES DE LA GASTRONOMIA


Este año se ha celebrado en Pamplona (16 al 18 de septiembre) en el Baluarte (Auditorio y Palacio de Congresos) la 3ª edición de los PREMIOS EVA, un reconocimiento a las mujeres que se dedican a la gastronomía, de un modo u otro, pues las premiadas abarcan diferentes aspectos.

He tenido el privilegio y la suerte de estar invitada a la entrega de los premios y la verdad que fue una velada muy especial para mi, a la que desde luego acudí entusiasmada, con la inexcusable compañía de mi marido.

El acto comenzo con la sorpresa (al menos para mi) de los presentadores: El entrañable Jose Mª Iñigo y la divertida Isabel Prinz.

Las premiadas este año fueron:
Premio "Cocinera del Año", Valeria Piccini. Una chef italiana con 2 estrellas michelin nada mas y nada menos, la cual nos deleito con un ameno discurso y una clase magistral de cocina, de una receta de bacalao, grabado en su restaurante de la Toscana. (todo un privilegio)




El resto de premiadas fueron: Paz Ivison (Premio Periodista Gastronómica), Teresa Cadaval (premio Mujer del Vino), Rosa Mª Esteva (Premio Empresaria Gastronómica), Elisabeth Checa (Premio Mujer Tendencias) y las hermanas Paquita y Lolita Rexach (Premio Una Vida Gastronómica).

En el evento se proyectaron, pequeños fragmentos de películas con toques culinarios y como no podía ser de otro modo, unos preciosos vídeos sobre las diferentes regiones de Navarra, tan rica en diferentes productos gastronómicos (evidentemente sin desmerecer los de ningún otro sitio).

Al final nos dieron un cocktel de lujo, del que se encargo la restauración de Baluarte, que fue exquisito y muy bien organizado con un banda de jazz incluida (todo un acierto).










Esta es solo una pequeña muestra, de los manjares, con los que nos deleitaron, que la verdad fueron muy abundantes y exquisitos.

No hay comentarios: