lunes, 20 de octubre de 2008

MACARRONES GRATINADOS CON SALSA DE PIQUILLO


Ingredientes
250 gr. de macarrones (Espirales)
2 puerros pequeños
100 gr. de jamón serrano en tacos
100 ml de nata
3 o 4 pimientos del piquillo asados
..
En primer lugar cocemos los macarrones en agua con una pizca de sal. Cuando este "al dentes" se escurren y se pasan a una fuente de horno.
En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos los puerros cortados en trozos no muy grandes. Cuando empiece a dorarse, añadimos el jamón y sofreímos el conjunto un poquito.
Después los echamos por encima de los macarrones.
En un bol ponemos la nata junto con los pimientos (yo los uso caseros , pero de lata valen igual, eso si que no sean muy grandes, de tipo piquillo), una pizca de sal y batimos todo con la batidora, hasta que veamos que se ha quedado todo bien triturado.
Echamos la salsa por encima de los macarrones y los gratinamos 8 min. aprox. Que veamos que coge algo de colorcito.
Servir calientes.

10 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Helena.
Estos macarrones tienen un aspecto muy bueno.
Saludos

HELENA dijo...

Gracias Juan. Eres incondicional.

Marisa dijo...

Halaaa, que platazo, que gusto. Pues tengo un brik de nata que compré hace un montón, pero como no soy de cocinar con nata porque empiezo a pensar en lo del engorde, pues ahí está muerto de risa. Podría ser una buena ocasión...
Me apetece comer la pasta diferente, en casa son un poco plastas para eso.
Un beso helena.

HELENA dijo...

Marisaaaaaaaaa mira la caducidad ehhhh..jajajaja

fauston dijo...

mmmm...ricoooo...

Perdone usted...ahora sí que está votada...si se kiere pasar por mi blog, pasase eh? no le de vergüenza

C.Borobia dijo...

Bueno, con el estómago lleno se puede mirar tu blog, es que si no es una auténtica tortura, en cultura no he votado todavía, tu blog esta muy... muy... rico, creo yo que deberían hacer una categoría de cocina, en el foro ya se comentó algo así.
Saludos y suerte
Caye
Te invito a que le eches un vistazo y lo que quieras a mi blog de deportes (y caricaturas)
http://www.cayecaturas.com/blog/

P.D. te escribo desde el perfil de mi esposa, tiene un blog de pintura que no participa en 20 minutos pero que está genial, os animo a todos a que lo visitéis

HELENA dijo...

Gracias por tu comentario.
Visitare encantada los vuestros

Almudena dijo...

Salsa de piquillo?Puerros fritos?pues si que me voy a llevar muchas novedades hoy de este blog,muchas gracias.

Lauriteles dijo...

Mmmm quer icos!!! Con lo que me gustan los macarrones aqui otra forma de cocinarlos.

HELENA dijo...

Gracias Almu por la visitica, me alegra que saques cositas ...
Lauriteles...prueba ya veras, que ricos son. (esta mal que yo lo diga pero...)