martes, 21 de abril de 2009

PATATAS CAJUN



Ingredientes:

4 patatas medianas

1 chorrito de aceite

1 cucharadita pequeña de pimienta blanca molida

1 cucharadita pequeña de orégano

1 cucharadita pequeña de pimentón agridulce

1 pizca de nuez moscada

Sal maldon (en escamas)

1 bolsa de congelar

--


Lo primero sera lavar bien las patatas y partirlas en gajos. Es mejor que las patatas no sean muy grandes para que queden de un tamaño de bocado.

Para hacer el gajo se parte la patata a lo largo por la mitad y después en rodajas de 1 cm de grosor.

Se introducen en una bolsa de congelar y se añade el aceite y las especias (a excepción de la sal). Hacemos un nudo y movemos todo bien hasta que las papas estén bien impregnadas.

Las sacamos de la bolsa y las ponemos en una bandeja de horno (precalentado) a 180 º, durante 30 min. aprox. (hasta ver que están echas, pinchando una). Se pueden gratinar 2 min. para que se doren un poco, pero no mucho para evitar que se sequen.

Sacamos a un plato y espolvoreamos con sal maldon.

--


Estas patatas son muy ricas como guarnición o como tapeo...eso ya a gusto del consumidor.

--


Las especias y la cantidad de ellas, pueden variar en cuestión de los gustos, pero no se aconseja el exceso pues sino quedarian demasiado fuertes.


6 comentarios:

Lídia dijo...

que ricassssss, me gustan con las especies, las voy a probar, y así hechas al horno , sin tanto aceite mucho mejor

gracias wuapa!

MariCarmen dePostres dijo...

!Me encantan las patatas¡
Tienen que estar buenísimas con tantas especies.
Un besito.

Juan Hernández dijo...

Hola Helena, pues lo cierto es que estas patatas tienen muy buena pinta. Tomo nota porque me han gustado.
Saludos

barbara dijo...

Hola Elena, me encantan las patatas y fritas más aún, pero intento no comer demasiado así... por esto me gustan mucho las que has hecho pues son al horno, y las probaré pues tienen muy buena pinta, y creo que muy buen sabor... un abrazo.

HELENA dijo...

Hola hola, pues si la verdad que estas patatas son una locura y sanotas sanotas...que hay que cuidarse un poco y no cuesta nada con cosas asi verdad...ya me contareis eh...seguro que os quedan de lujo.
Saludetes

Toñi Sempere dijo...

alaaaa que patatas tan ricas !!! anotadita queda esta receta !!! deben estar de vicio.

besitos guapa