miércoles, 17 de marzo de 2010

POLLO CON BAMBU Y SETAS CHINAS


Ingredientes:
Pechugas de pollo
1 bote de Bambú
Setas Siitake
Salsa de soja
Aceite
Maicena

Filetearemos las pechugas y haremos a tiras.
En una sartén o wok, con una cucharada de aceite, saltearemos el pollo. Reservamos.
En ese mismo aceite, saltearemos también las setas fileteadas y el bambú (ya en el bote viene cocido).
Incluimos el pollo y salteamos todo el conjunto.
Añadimos un buen chorro de salsa de soja y un vasito de agua, donde habremos diluido una cucharadita de maicena. Dejaremos que engorde un poco la salsa, removiendo todo.
Podemos servirlo acompañado de fideos chinos o unas almendras naturales (escaldadas y sin tostar.)

12 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, qué riquísima receta!! el bambú me encanta, pero las setas chinas no te creas que me van mucho, me gustan más las nuestras jajajja
Un besoooo

Unknown dijo...

Me has tocado con esta receta, me encanta, siempre lo pido en el chino, probaré a hacerlo, porque me chifla este plato, y estoy añadiendo en mi blog comidas orientales adaptadas al gusto español! un besitoo

gloria beatriz dijo...

Así es Helena probaremos el BAMBÚ!

HELENA dijo...

Marisa, a mi la seta china me gusta mucho, pero puedes ponerle otra claro...asi le das un toque personal..jaja

Irene me alegra que te guste, yo tambien suelo pedirla, ya hace tiempo que la aprendi, asi que cuando me da la txirrinta me lo hago en caso y tan ricamente..jajaj

Gloria saludos y ala ya me diras que te parece el bambu...a los osos panda les encanta...ajajaja

y a miiiii..


Saludetes

Zulima dijo...

¡Uf! llego a tiempo para añadir a la lista de la compra el bambú, ese si sé que lo hay en el C.I porque ya lo he visto.

Esta también la apunto...me gusta la idea de hacer una cena temática para el Sábado, así de "pichoteo" y "pruebeteo" (para mi "perquño gran hombre" prepararé un plan "B").

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

HELENA dijo...

Mola una cena tematica. Ya veras que bien, a mi me encanta hacer cosas asi..vamos que lo mismo parece mi casa, Mexico, que China, que Franicia...o un mix de todas...jajajaj

Bufete internacional.

Saludetes

Juan Hernández dijo...

Helena, esta receta me ha gustado mucho y es que el bambú no lo he probado. No sé si me gustaría pero tanto el pollo como las setas, si son de aquí, mejor y esa salsa con el bambú deben hacer al pollo exquisito. Tendré que probarlo.
Saludos

HELENA dijo...

Juan me alegra que te animes a probarle, pero te diria que le dieras una oportunidad tambien a la seta siitake (se lo merece..como el bambu)...la verdad que le da ese toque diferente tambien..y oriental claro..jajaj

Pero puedes hacerlo con lo que quieras claro...
Saludetes

Loladealmeria dijo...

Helena este pollo me gusta y hoy no estaba nada inspirada en la cocina. Asi que lo voy hacer y ya te contare.
¡¡¡Es que tiene muy buena pinta ¡¡¡
Bsss guapa, desde Almeria.

HELENA dijo...

Lola espero ansiosa tu impresion...la verdad que es muy rico asi y tambien diferente.

Saludetes

Anónimo dijo...

Me encanta esa receta ,es una de mis favoritas de la cocina china, pero yo he quitado la Maicena.Es que tiene un sabor muy furte , yo prefiero añadir harina
saludos

Anónimo dijo...

Guay