sábado, 4 de septiembre de 2010

VIEIRA DE MEJILLON


Ingredientes:
300 gr de mejillones cocidos (ya sin cascara)
1 cebolla
2 pimientos verdes medianos
1 cucharada de harina
Sal
Agua
Leche
Vino Blanco
Pan rallado
Aceite
--
Cascaras de vieira
--
Picar finamente la cebolla y el pimiento verde y ponerlo a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite y un poco de sal.
Picamos también finamente (se puede hacer en un picador) los mejillones, limpios también de la estopa que tienen, que son los pelitos con los que se agarran a las rocas. Se pueden eliminar con la ayuda de una tijera.
Cuando vemos que el pimiento y la cebolla empiezan a dorarse añadimos los mejillones y dejamos hacer un poco. Removiendo de vez en cuando.
Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos rehogar para que evapore el alcohol.
Después añadimos la harina y removemos. Irán ligándose los alimentos. Añadimos un poco de agua y seguimos removiendo. Ira soltándose. A continuación incluimos un poco de leche e iremos removiendo para que se vaya haciendo así la bechamel. Cuando veamos que tiene la consistencia suficiente, retiramos del fuego.
Rellenamos las vieiras. Espolvoreamos un poco de pan rallado por encima y horneamos, con el horno ya precalentado, a 190º durante 5 min. Después damos un toque de grill para que se doren y ya están listas.

14 comentarios:

Unknown dijo...

ay, que buena, esta en navidad triunfa seguro!

Pilar dijo...

Con lo que me gustan los mejis hummmm........... ya llevo yo de estas a mis espaldas ya!

Besazo

Juana dijo...

Muy buena receta!!!, un capricho!!
besos

HELENA dijo...

Irene, en navidad, en verano en otoño....esto gusta en cualquier epoca.

Pilar ya me imagino que habras dado buena cuenta de los mejis alli por Galicia ya...

Juana, un caprichin siempre viene bien.

Saludetes

Toñi Sempere dijo...

jo que rico!! pongame media docenita para llevar!!!jajaja.

besos!

HELENA dijo...

Ok Toñi, marchandooooooooooooooo
jajajaj

Saludetes

Angie Perles dijo...

Son como los tigres pero en vieira! Muy buena idea, Helena. Besitos.

fely dijo...

yo quiero...yo quiero!!....así que a Toñi dale solo tres que es una avariciosa.....jejej, pero no me extraña nada con lo buenas que tienen que estar...mmmmmmmmm!!!
Me quedo por aquí..
Bexinos

Zulima dijo...

Me encantan las vieiras, de hecho, cada vez que voy a Galicia, se puede decir que básicamente me alimento a base de ellas, allá dónde vaya, me pido una y, por supuesto, me traigo la concha.

A los mejillones tampoco les hago "asquitos", así que, te copio la idea y me prepararé esta maravilla de receta en un pis-pas.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Gitanilla dijo...

Qué rico! Desde luego es una presentación muy sugerente y original y encima con esta mezcla de ingredientes. Triunfas seguro!! Me llevo la recetilla!
besitos guapa

Maria Jesus dijo...

Buscando el “ Espelette” que vi en una receta francesa y no sabía que era una clase de pimiento, he llegado hasta tu blog, que me ha sacado de dudas, muy buena explicación. Bueno y ya me quedo como seguidora.
Un beso

HELENA dijo...

Angie, si son como tigres gigantes..jajaj.

Fely no te preocupes que para ti tambien hay...no os peleeis eh..jajaj. Bienvenida...se agradece la compañia.

Fartuca, yo cuando voy por Asturias o Galicia...mi madre...me debe subir hasta el acido urico...que ricas las cosas que tienen "casco"..jajajaj

Gitanilla, gracias, si la verdad que queda muy bien asi y lo mas importante rico rico...

Mª Jesus bienvenida a ti tambien, me alegra que te gustase el post. Yo soy fans del piment d´espelette. Estoy deseando que llegue Octubre para volver a la feria...

Saludetessssss a tod@s y agradecer todo lo que me decis...que gente mas majica ...

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buen relleno para estas conchas!! me ha encantado. Y quedan muy bonitas.
Un besoooo

HELENA dijo...

Marisa guapa, me alegra que te gusten..ahora ya sabes...manos a la obra..jaja

Saludetes