domingo, 3 de abril de 2011

HOJALDRE DE LANGOSTINOS Y TRIGUEROS CON VELOUTE


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
20 langostinos cocidos
1 bote de espárragos trigueros de Huetor Tajar
2 hojas de laurel
Agua
1/2 cebolla
Harina
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Lo primero de todo sera limpiar los langostinos, conservando las cabezas, con las que haremos una fumet para hacer la veloute (es igual que la bechamel, pero con caldo de pescado). En una cazuela ponemos las cabezas, las 2 hojas de laurel, la media cebolla, una pizca de sal y cubrimos con agua. Dejamos hervir durante 8 min. Reservamos caliente.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, salteamos un poco los langostinos, junto con los trigueros (escurridos del caldo que viene en el envase). Estiramos la masa de hojaldre junto con el papel manteca que suele traer, en una fuente de horno. Pinchamos un poco la base. Esparcimos los langostinos y trigueros por toda la superficie.
En la sartén que hemos utilizado para saltear, añadimos un poco de aceite y dos cucharadas de harina, removemos y hacemos una "roux" (el comienzo de la veloute)y vamos incorporando poco a poco la fumet (colada) hasta conseguir una salsa semi espesa, con la que cubriremos los langostinos y trigueros.
Metemos al horno (precalentado) a 190º durante 20 min. aprox.
Dejamos templar y servimos.
También se pueden hacer en tartaletas individuales y adornar con algunos trigueros mas por encima.

11 comentarios:

Marisa dijo...

HOlaaaa, ummmmm como me gustan los hojaldres! este desde luego ha quedado sensacional!!
Un besoooo

Unknown dijo...

Nunca habia visto este plato por ahi, la pinta es muy apetitosa y viendo los ingredientes seguro que está de muerto... me apunto la versión mini porque debe llenar muchisimo!!! Un beso

Toñi Sempere dijo...

que maravilla de hojaldre, con esos ingredientes es para no dejar ni las migas!!

Espe Saavedra dijo...

guapaaaaaaaa...vaya cenita que me has preaprado....me encanta el hojaldre....

HELENA dijo...

A mi tambien me gustan mucho Marisa y este con la veloute esta riquisimo si.

Bea, si llena si, el hojaldre es lo que tiene, pero en individual te queda un entrante de lo mas apañao.

Toñi, no dejamos ni las migas..jajaj

Espe, pues manos a la obra que seguro que a ti tambien te queda de lujo.

Saludetes

Trini Altea dijo...

Helena vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Zulima dijo...

¡Madre mía! Este hojaldre tiene que estar buenísimo...mmmmmmmmmmm...Voy a ver si me queda hojaldre en el congelador y, sino, ya mismo me pongo a amasar un poco para preparar esta "quiche".

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Unknown dijo...

qué rico tiene que estar eso!!!! No conocia tu blog pero me quedo a seguirte, por cierto que nos llamamos igual y yo también lo pongo con H , bueno ya te visitaré mas amenudo. Un beso

HELENA dijo...

Hola Trini, te agradezco el premio, pero no suelo seguir ese tipo de cadenas. No obstante gracias por tu visita.

Fartcua solete seguro que te queda fantastico y mia la guela tambien puede hacerlo....jajajaj... ya me contaras vale...

Helena, siiii con H que suena mejor verdad..jajaja. Gracias y bienvenida.

Saludetes

Remealsurdelsur dijo...

Hay Helena, Helenita que hojaldre has preparado, langostinos y trigueros y además de Huertor Tajar, una delicia.

Tengo algún problema con tu enlance no me salen tus actualizaciones en mis favoritos, y por más que lo intento no lo consigo, y te tengo un poquito olivadada, pero no es por olvido.

Besitossss

Caminar sin gluten dijo...

Hoy alguno de nosotros ha comido espárragos trigueros (nos encantan), como también los espárragos de Navarra.

Y esta receta nos ha gustado, y la tendremos que hacer adaptándola a nuestra dieta.

¡Nos vemos en Estella!

Besotes

Ana y Víctor