domingo, 3 de julio de 2011

ARMONICHE CON SALSA DE QUESO

Armoniche es un tipo de pasta, con una forma muy peculiar. La que he utilizado para esta receta es al huevo.
Esta receta es muy rapidita de hacer, así que es estupenda para uno de esos días en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, pero no por eso quieres dejar de comer algo rico y sabroso.



Ingredientes:
500 gr. de Armoniche
200 ml. de nata liquida
Queso cocina Emmental o Azul President
Cebolla deshidratada

Coceremos la pasta en abundante agua con un toque de sal. La cocción de esta pasta para estar en su punto "al dente" es de unos 10 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos y escurrimos. Reservamos.
La salsa la podemos hacer bien en frío, mezclando directamente la nata con el queso cocina (del gusto que prefiramos) o bien en caliente, dando un toque de calor a la nata y el queso. La cantidad del queso es un poco a ojo dependiendo de la textura que le queramos dar.
En este caso la hice caliente, y luego la deje templar un poquito antes de incorporarlo a la pasta.
Emplatamos las raciones de pasta, cubriéndolas con la salsa de queso y rociando por encima la cebolla deshidratada.

4 comentarios:

konun dijo...

Helena... como me ha gustado que le hayas dado el toque de la cebolla deshidratada. esa es la que venden en ikea?? Estoy completamente de acuerdo contigo en que aunque tengamos poco tiempo y pocas cosas... siempre se puede hacer algo rico... para muestra un boton!!!

HELENA dijo...

Si Rafa es la que venden ahi, ahora ya se empieza a ver en algun sitio mas.
Y lo dicho si, a veces con poco tiempo tambien se puede hacer algo rico.

Saludetes

Betty dijo...

Hola Helena, se ve muy bien la foto de esas pastas!!! Y se me ha ocurrido una idea sobre la salsa para acompañarlas: se puede hacer una salsa blanca caserita con harina, leche y nuez moscada, y luego, por encima, le ponemos queso parmesano fresquito..recién rallado...
Un abrazo grande

HELENA dijo...

Claro que si Betty puedes ponerlo como quieras, ya seria otra recetica diferente y rica rica...da tanto juego la pasta verdad...

Saludetes.