martes, 27 de marzo de 2012

UDON CON VERDURITAS

El "udon" es un fideo de harina bastante grueso, muy popular en la cocina oriental. Se comercializa en paquetes al vacío y no hace falta cocerlo. A mi es una de las que mas me gusta.



Ingredientes:
2 pimientos verdes
1 zanahoria
1 cebolla mediana
200 gr. de fideos udon
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Maicena
Agua

Partiremos las verduras en juliana. La zanahoria para hacerla finita, me ayudo del pela patatas, la parto a la mitad a lo largo y del borde voy sacando laminas largas que luego parto a la mitad.

En una sartén o wok, ponemos un chorrito de aceite, incluimos la cebolla, rehogamos un poco, añadimos el pimiento y la zanahoria y dejamos que vaya cogiendo color.

Cuando veamos que ya esta lista, añadimos el udon, el cual separaremos con las manos con cuidado (no suele romperse).

Mezclamos con las verduras y añadimos un buen chorro de salsa de soja (en este momento es mejor bajar un poco el fuego).

Incluimos una cucharada de maicena disuelta en 1/2 vaso de agua, removemos bien y dejamos hacer hasta que veamos que la salsa ha espesado.

Listo para servir.

5 comentarios:

afreirpimientos dijo...

Qué rico el udon! Tiene muy buena pinta!
Saludos,
Pablo.

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Nunca he visto este tipo de pasta. Si la veo recordaré tu receta.
Saluditos.

tato dijo...

Esta delicioso delicioso y con las verduritas mas bueno todavia. A mi me pierde la pasta china.

HELENA dijo...

Afreirpimientos. La verdad que si el udon es muy muy rico.

Cocidito pues te recomiento totalmente que la pruebes, porque es muy diferente a la pasta que de normal se consume.

Tato se que te gusta mucho...ya haremos mas...jajaja

Saludetes

Marta dijo...

Soy muy fan de los udon. Los preparo con curry rojo y están de vicio. Un besazo