martes, 17 de abril de 2012

QUICHE DE AJOS FRESCOS Y PARMIGIANO


Ingredientes:
1 paquete de masa quebrada
7 u 8 ajos frescos grandes
200 ml de nata liquida
3 huevos
1 chorrito de Aceite de oliva virgen extra
60 gr aprox. de queso Parmigiano Regiano en polvo
Sal
Pimienta Negra

Primero limpiaremos bien los ajos, quitamos parte de la zona verde, no toda, ya que de los ajos frescos aprovecharemos la parte blanca y parte de la verde. Quitamos también las "barbas" y una o dos capas.  Los pasamos por agua y troceamos.
En una sartén salteamos los ajetes con un chorrito de aceite (AOVE) y reservamos una vez que ya estén dorados.
La forma de hacerlo el resto es igual que la "Quiche Lorraine" lo único que cambiaremos es el relleno, que este sera de los ajetes.
A la mezcla de huevos y nata le añadiremos una pizca de sal y un toque de pimienta negra recién molida.
Sobre la masa ya estirada en el molde, esparciremos los ajetes salteados, cubrimos con la mezcla de huevo y nata y por ultimo espolvoreamos el queso parmigiano (parmesano).
Metemos en el horno que previamente hemos precalentado a 180º. Mas o menos tardara 20 /30 min. Al final podéis darle un toque de grill.
Listo para degustar.
Lo podéis tomar caliente o frío y si os sobra, lo dejáis bien tapado y al día siguiente estará fantástico.


6 comentarios:

nieves dijo...

unnnnnnnnnnn se me hace la boca agua buenisima para la cena de hoy
besos

Anónimo dijo...

Me encanta esta quiche de ajetes, les da un gusto muy bueno y esta huuunnn.. buenisima

Laura Piñero dijo...

Helena, que buen pinta tiene esta quiche, ¡deliciosa! Vaya ajetes más hermosos, por aquí yo no los veo tan grandes.

Un besote.

HELENA dijo...

Nieves me alegra que te gusta..buenisima para la cena y si sobra para el dia siguiente tambien genial..jajaj

Laurita son casericos...de la huerta de un amigo de mis papis en La Rioja...aqui si si ven asi ahora que es la epoca.

Saludetes

María Amatriain dijo...

Que rica quiche. ¿puedo cambiar los ajos por espárragos trigueros que tengo congeladicos y los quiero utilizar ya?Mil gracias

HELENA dijo...

Hola Maria me alegra verte tb por aqui. Por supuesto que puedes cambiarlos, a veces las recetas son "ideas" para hacer otras y cada uno darle el toque o el ingrediente que mas le guste.

Tambien tienes una quiche con esparragos trigueros publicada por si quieres verla.

Saludetes y ya me contaras que tal.