viernes, 31 de agosto de 2012

GALLO A LA MEUNIERE

La salsa meuniere como mucho de vosotros sabéis es de la cocina francesa y según "cuenta la leyenda" también fue el resultado de un "despiste" culinario.
Esta receta normalmente suele hacerse con lenguado, pero con Gallo queda fantástica también, ya que ambos pescados se parecen bastante.



Ingredientes:
2 gallos
40 gr. de mantequilla
zumo de 1 limón
perejil
sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Harina de trigo especial para freir (de tipo fritura andaluza)
Tiras de corteza de limón

Lo primero sera lavar y secar bien los gallos, salamos un poco y pasamos por la harina, los sacudimos bien para evitar que cojan demasiada.
Me gusta esta harina especial porque ademas de repartirse muy bien por el pescado sin quedar apelmazada, le da un toque crujiente que con la harina común no se consigue y no absorbe tanto aceite, por lo que queda una fritura mas ligera. 
Freímos los gallos en aove, por ambos lados hasta que queden bien doraditos y cocinados por dentro.
En un cazo aparte, ponemos a derretir la mantequila, una vez ya este liquida añadimos el zumo del limón  removemos bien e incluimos el perejil picado (si no tenéis fresco, podéis añadir del seco, aunque el fresco le da mayor perfume).
Emplatamos los gallos y salseamos con la "meuniere". 
Por ultimo con la ayuda de un rallador de cítricos, sacamos unas tiras a la corteza del limón y las colocamos encima de los gallos. 

En esta ocasión no lo he acompañado de ninguna guarnición, pero podéis añadirle unos espárragos trigueros a la plancha o unas patatas panadera.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

que maravilla... me gusta tanto el gallo como el lenguado, asi que para mi , perfecto!

HELENA dijo...

Gracias Toñi, a mi tambien me gustan los dos.

Saludetes