domingo, 9 de junio de 2013

COSTILLA DE CERDO GUISADA

Esta primavera esta siendo mas "invernal" que otros años, así que siguen apeteciendo mucho los platos de cuchara y los guisos como en este caso.
De nuevo vuelvo a utilizar un producto que me encanta, el Cerdo Pío Negro, del que os he hablado en otras ocasiones en anteriores recetas y en las redes sociales (acordaros que si queréis poder seguirme en Facebook y twitter, tenéis los enlaces a la derecha en el blog).
Esta receta no tiene ningún misterio, solo como es habitual en este "mi rincón" buena materia prima y su ratito de cocción.

Ingredientes_
1 tira de costillas de cerdo pío negro
3 patatas grandes
1 pimiento verde
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 pimientos choriceros
Caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra

Limpiaremos y picaremos fino (no hace falta que sea excesivamente fino) la cebolla y el pimiento verde. Los ponemos a pochar en una cazuela grande con un buen chorro de aceite.
Añadimos los ajos limpios y partidos por la mitad (a lo largo).
Lavamos los pimientos choriceros y lo cortamos en tiras de 1 dedo de grosor. Las añadiremos también a las verduras y dejamos que se vayan dorando.
Mientras partiremos las costillas, separandolas de una en una. Reservamos.
Pelaremos y cascaremos las patatas. Reservamos también.
Cuando veamos que las verduras están a medias, añadiremos la costilla para que se dore todo junto. 
Pasado un tiempo (5 min. aprox) incluimos las patatas, las rehogamos un poco y añadimos el caldo de carne (que casi las cubra).
Dejamos hacer a fuego medio durante 20 min. aprox.

Miraremos que las patatas están listas (cuando ellas solas al tocarlas con el tenedor se rompan pero mantengan la forma) y la carne blandita. Apagamos y dejamos reposar 5 min. Si es necesario rectificaremos de sal, pero si el caldo tiene el punto, no nos hará falta.

Ya esta listo para degustar.

No hay comentarios: