lunes, 3 de marzo de 2014

TORTELLINIS FRITOS RELLENOS DE SOBRASADA Y MIEL

He de decir que soy una fan incondicional de los sabores agridulces y me apasiona mezclar dulce con salado y para mi la mezcla de sobrasada y miel es una cosa que me encanta. La untuosidad de la sobrasada con el dulzor de la miel..mmmmmmmm, delicioso.
Este sabor también lo encontramos en la unión de la rica chistorra de Navarra con la miel y de ahí mis premiados Chupa chups, que os invito a que conozcáis y probéis hacerlos.
Recientemente mis padres estuvieron en Mallorca y como sabes de mis pasiones culinarios me trajeron una rica sobrasada, asi que manos a la obra, o mejor dicho a la masa, ya que estos tortellinis que os presento se hacen con la versátil masa de empanadillas.

Ingredientes:
Sobrasada de Mallorca
Miel (utilice de brezo)
1 paquete de masa para empanadillas (la cocinera) tamaño pequeño
Aceite de oliva virgen extra (para freír lo mejor variedad picual)

El proceso es muy sencillo. Abrimos la sobrasada para despojarla de la piel que la recubre y la pasamos a un cuenco. Depende del tamaño de la sobrasada no hará falta que la utilicéis entera. Depende de cuantos tortellinis vayáis hacer, teniendo en cuenta que cada paquete de masa de empanadillas contiene 16 obleas.
Mezclamos la sobrasada (en este caso aprox. 150 gr) con un par de cucharadas de miel, removemos el conjunto para que todo que de uniforme.
Con la ayuda de una cucharilla vamos colocando pequeñas porciones en cada oblea.


Cerramos por la mitad como si fueran empanadillas tradicionales, pero sin cerrar el borde con un tenedor, sino presionandolos con los dedos.
Doblamos el borde un poco hacia arriba y las dos puntas las juntamos. Presionamos de nuevo hasta que quede totalmente cerrado.

Haremos así hasta terminar las obleas o la masa de sobrasada que hemos preparado.


En un cazo añadimos buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y cuando veamos que esta bien caliente, vamos introduciendo los tortellinis
Os aconsejo no pongáis muchos de golpe para ir controlandolos mejor para darles la vuelta y para que no se peguen entre ellos.
Cuando estén bien dorados por ambos lados, los pasamos a un plato con papel absorbente y de ahí ya a la fuente de servir o al plato que mas os guste para su presentación.

Y ya están listos para picotear........... buen provecho.

2 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

Hola Helena, a mí también me gusta mucho la combinación dulce y salado y estos tortellinis muy ricos la verdad. besotes!!

HELENA dijo...

Gracias. Es una combinación que a algunos sorprende pero realmente deliciosa.

Saludetes