miércoles, 23 de julio de 2014

ROLLITO DE BRICK RELLENO DE PUERROS Y JAMON CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Esta claro que la pasta o masa brick se puede utilizar en un montón de composiciones y hacen que un relleno sencillo envuelto en estas hojas de brick queden de lo mas resultón y apetecible.
Se les puede dar infinidad de formas, triangular, de saquito o como en este caso, forma de rollito. En el blog podréis ver otras recetas con esta misma masa.


Ingredientes:
6 hojas de masa brick
1/2 cebolla de guisar blanca
4 puerros
100 gr. de jamón serrano cortado en taquitos pequeños
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen extra
300 ml. aprox. de leche
Nuez moscada
200 ml. de nata liquida para cocinar
5 pimientos del piquillo de Navarra
1 cucharadita de maicena
Sal
1/2 cucharadita de azúcar
Eneldo seco (opcional para decorar)


En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, ponemos a pochar la cebolla cortada bien finita y los puerros.
Recordar que los puerros para limpiarlos bien, debéis despojarlos de la parte de los pelitos y de parte de la zona verde. Después cortáis a la mitad y los pasáis por agua separando un poco con los dedos las capas para limpiar bien la tierrica que puedan tener. Después ya los cortáis en medias lunas y a la sartén.

Dejamos que se haga todo bien, removiendo de vez en cuando. Una vez las verduras empiecen a dorarse añadimos el jamón y removemos.
Incluimos la harina y volvemos a remover bien hasta que la harina desaparezca, entonces iremos incluyendo la leche (mejor templada) sin dejar de remover. Así se hará una bechamel junto con las verduras y el jamón. 

Cuando tenga la consistencia deseada, ni muy liquida ni muy espesa, la dejamos reposar fuera del fuego 10 min.

Ahora rellenaremos las hojas de brick. Normalmente tienen forma redonda así que colocaremos una hilera de la masa en el centro, sin que llegue a los bordes. Doblamos por la mitad mas o menos y metemos los bordes hacia adentro. Rodamos hasta el final de la masa, dándole forma de rollito y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Horneamos a 180 durante 15 min. aprox. o hasta que veáis que se doran.

Mientras se hacen los rollitos en el horno, haremos la salsa de piquillos. En un cazo ponemos la nata liquida y los pimientos del piquillo. Lo batimos bien con la batidora hasta ver que están ambas cosas bien mezcladas y trituradas. Lo ponemos a fuego suave, añadimos una pizca de sal, el azúcar y la maicena (esta es para que espese un poquito mas), removemos y la mantenemos caliente 10 min. aprox.

Ya solo nos queda emplatar como mas nos guste. ¡¡¡¡¡ Que aproveche !!!!!


4 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Sencillo y deliciosos. Voy a probarlos.
Un besito desde Las Palmas.

HELENA dijo...

Claro y ya me contaras...
Saludetes desde Navarra

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Esto tiene una pinta deliciosa. me guta mucho la combinación, puerros y salsa de pimientos del piquillo.
Me lo quedo.

HELENA dijo...

Maria Angeles, me encanta que te guste....pero no te lo quedes todo eh..jajaja.
Saludetessssss