viernes, 5 de septiembre de 2014

PASTAS DE VAINILLA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Hacia tiempo que no publicaba alguna receta de pastas o galletas y eso que suelo hacer bastante a menudo, pero muchas veces me enfrasco en hacer, hornear y demás y se me olvida fotografiar, así que siempre digo....a la próxima le saco fotos.... bueno pues ahora ha sido la ocasión de estas pastas. A mi particularmente me gustan para el café de después de comer, cafecito y pastita ...el mejor final para una buena comida no os parece?.


Ingredientes:
250 gr. de harina (quizás un poco mas)
75 gr. de mantequilla fria (recien sacada de la nevera)
20 gr. de azucar glass avainillado
55 gr. de azucar glass normal
1 huevo
Semillas de amapola

En un bol ponéis la harina y la mantequilla y con las manos ir mezclando. Se os quedaran como unas migas. Añadir ambos azucares (el avainillado y el normal) y mezclarlo también con las manos.
Batir un poco el huevo y seguir mezclando todo. 
Si veis que se os une toda la masa bien no hace falta añadir harina, pero quizás se os pegue un poco aun en las manos, si es así, añadir una cucharada o dos mas de harina según veáis, para que no se os pegue y la masa quede manejable.
Enharináis la superficie de trabajo un poco (la mesa o encimera) y sacáis allí la masa. Con un rodillo enharinado también la estiráis con cuidado dejándola de un grosor de 1 cm aprox o un poquito menos.
Con la ayuda de un cortapastas de la forma que queráis, o de varias para que sean todas diferentes las vais cortando. De los trozos que quedan entre ellas, hacéis de nuevo otra bola que volveréis a estirar. Repetir así hasta terminar con toda la masa.
Las pastas ir colocandolas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y precalentar mientras el horno a 180º.
No las pongáis muy pegadas, seguramente tendréis para un par de bandejas, a mi me salieron unas 24 pero dependen del tamaño que las hagáis.
Espolvoreáis las semillas de amapola y presionáis levemente con los dedos para que se peguen a las pastas aun crudas.
Ahora ya solo queda hornearlas durante 10 min.
Sacamos y dejamos enfriar.



No hay comentarios: