miércoles, 17 de diciembre de 2014

FILETE DE TERNERA RELLENO DE TORTILLA DE PIQUILLOS

Quien no ha rellenado carne alguna vez?. Creo que todos conocemos el típico san jacobo, cerdo o ternera relleno de jamón y queso, y que rico nos sabe.
Los rellenos son tan versátiles y hacen muchas veces que un plato de lo mas sencillo tenga mas "contundencia" por así decirlo.
En esta ocasión además de rellenar unos exquisitos filetes de Ternera de Navarra, con Pimientos del Piquillo también de Navarra por supuesto y cuya unión es deliciosa, los haremos enrollados para darles otro toque.


Ingredientes:
2 filetes de Ternera de Navarra (grandes)
1 bote de pimientos del piquillo asados
4 huevos
1 cebolla
2 zanahorias
1 manzana
1 chorrito de pedro ximenez
Caldo de zanahoria (Aneto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Lo primero sera hacer las tortillas para rellenar los filetes, podemos hacer una grande o dos.
Tan sencillo como hacer una tortilla francesa con pimientos del piquillo. Batimos los huevos y los mezclamos con los pimientos troceados. En una sartén con un chorrito de aceite hacemos las tortillas. Reservamos.
Estiramos bien los filetes y aplastamos un poco. Colocamos la tortilla en el centro rellenando bien y enrollamos los filetes a lo largo. Cerramos con ayuda de unos palillos.
Ahora pasaremos hacer la salsa.
Picamos finamente la cebolla y las zanahorias y las ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos la manzana también picada fina. Dejamos dorar.
Añadimos un chorrito de pedro ximenez e incluimos el caldo de zanahoria.
Dejamos que se haga todo un poco y pasamos por la batidora. Si queremos que la salsa nos quede mas fina lo pasamos también por un chino o colador. Mantenemos caliente a fuego bajo.
En una sartén con un chorrito de aceite doramos un poco los filetes, solo para sellarlos y los pasamos directamente a la cazuela con la salsa, donde los dejaremos hacer 10 min. aprox.

Ya estarán listos para servir. Yo a la hora de emplatar los he espolvoreado un poco con pimiento de espelette porque me gusta ese toque picantito que le da.


No hay comentarios: