martes, 12 de mayo de 2015

TOMATES CHERRY ASADOS CON MOZZARELLA

Pronto comenzaremos a ver ya las tomateras en los campos, con sus nuevos brotes...sus flores y sus tomatitos coloraos, pero nosotros en casa aun estamos gastando los de la cosecha anterior.
La verdad que las tomateras cherry producen bastante, así que suelo coger unos cuantos para asar y guardar en conserva y utilizarlo después como guarnición de una carne, un pescado o un picoteo.


Ingredientes:
Tomates cherry asados (*)
Mozarella
Aceite de oliva virgen extra
Sal

(*) Ingredientes para asar los tomates
Azúcar moreno
Sal
Pimienta negra recién molida
Orégano
Romero

Lo importante en esta receta, es la materia prima, unos buenos tomates y un deliciosa mozzarella de bufala.
Lo primero sera asar los tomates (si ya los tenemos en conserva mejor) así sera mucho mas rápido, pero os explico como los aso yo.
En una placa de horno ponemos papel anti adherente, y colocamos toda la bandeja llena de tomates partidos por la mitad (al asar pierden agua así que ser reducirán, no tengáis miedo de que queden juntos).
Después los espolvoreamos con un poco de cada especia (un poco al gusto y a ojo) y los asamos a 180º hasta que veamos que están blanditos y doraditos por fuera.
Los dejamos enfriar.
Si queremos embotarlos, sera tan fácil como ir metiendolos en botes (mas bien pequeños) hasta llenarlo hasta arriba y cubrir con aceite de oliva virgen extra.
Yo los dejo boca abajo 24 horas para que hagan el vacío y listos para guardar.

Para hacer esta guarnición, yo uso parte del aceite con el que los embote, si los hacéis directamente pues añadís un poco.

Ponemos en un bol los tomates, troceamos la mozzarella y rociamos con un poco de aove y una pizca de sal.

Listo para degustar.

No hay comentarios: