lunes, 21 de septiembre de 2015

FLORES DE MANZANA

Y seguimos con manzanas, de mi manzano por supuesto. La verdad que es una fruta con mucha versatilidad, ya que lo mismo la puedes usar para platos fríos como calientes, dulces o salados.

Esta receta es de esas facilitas facilitas, que te apañan un postre de lo mas llamativo y no requiere mucho ingrediente ni tiempo para hacerlo.


Ingredientes:
2 manzanas reinetas
1 masa de hojaldre
Azúcar
Canela

Lavamos y laminamos las manzanas en medias lunas, lo mas fino posible. Yo las hice a cuchillo así que están irregulares en su grosor, pero no importa, así queda mas "original".
Colocamos las medias lunas de manzana que hicimos en un plato grande y metemos al micro a 600 de potencia aprox. 1 min. Asi se ablandaran un poco y quedaran mas jugosos al soltar un poco de su propio azúcar. Dejar templar.

Estiramos la masa de hojaldre (rectangular) y cortamos laminas de unos 6 centímetros de ancho. El largo que tenga la masa.
Vamos colocando las medias lunas a lo largo de la tira de hojaldre y desde la mitad hacia arriba, dejando la zona curvada hacia afuera y la recta hacia dentro. Superponer un poco cada media luna.
Doblamos el hojaldre por la mitad, cubriendo la parte de la manzana recta y ahora desde un extremo hasta el final vamos enrollando con el fin de que adquiera la forma de flor.

En un bol pequeño mezclar un poco de azúcar y canela y espolvorear por encima de las flores.

Engrasamos con un poco de aceite unos moldes de magdalenas y colocamos cada flor en ellos. Si tenemos una placa de horno especial de magdalenas (ya sabéis de las que tienen huequecitos para meterlas) podéis usarlo, sino en una placa normal de horno. Las colocáis todas.

Meter al horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) y dejar durante aprox. 25 /30 min. Cuando veáis que esta dorado el hojaldre las sacáis y dejáis enfriar.
Podéis espolvorear otro poco de azúcar y canela por encima.


4 comentarios:

Marisa dijo...

Hola guapiiii, que requetebonitas te han quedado tus flores de manzana. Yo también tengo muchas ganas de hacerlas pero luego nunca me acuerdo jajajjaja, tengo demasiadas cosas en la cabeza. Aparte de bonitas es que tienen que estar riquísimas. Mañana cuando salga de trabajar me voy a la aldea a ver el manzano del vecino que tiene que estar plagadito y le pienso quitar una cesta entera, enterita (hay confi eh), él se deja. Y a ver como me encuentro el huerto que por allí estos días de atrás ha hecho mucho viento.
Un besooo

Unknown dijo...

Me encantan estas rosas, son fáciles y muy ricas. besotes!!

HELENA dijo...

Hola Marisa solete, graciasssssss, si la verdad que me ha quedado bonitas, pero bueno no tiene mucho misterio hacerlas eh, ya ves que es muy facil, intenrnet esta lleno de preciosidades asi...jajaja.
Seguro que al vecino no le importa que le pilles manzanas y mas si luego le haces alguna de tus delicias.
Espero que te encuentres bien el huerto, el mio algo ha sufrido pero ahi sigue, ultimando temporada.

Saludetes

HELENA dijo...

Asi es Myriam, son riquisimas y ademas quedan de lo mas resultonas

Saludetes